martes, 28 de abril de 2015

Pencas de acelgas en crema de acelgas y brócoli

Compré hace días una cesta de verdura ecológica, y como he visto que las acelgas se estaban empezando a poner chuchurrías (si bien el otro día usé algunas hojas crudas como parte de una ensalada), me he dicho yo a mí mismo: "a la cazuela".

En primer lugar he separado las hojas de la parte central blanca (las pencas). Las hojas las he picado y lavado y las pencas las he cortado en tiras transversales a la dirección de la fibra, tras lavarlas.

En una cazuela con aceite he sofrito en aceite de oliva virgen extra unos cuantos dientes de ajo picados, una cebolla grande, las hojas de las acelgas picadas, y también un resto de brócoli  (o brécol o brócole o como se diga) , añadiéndole sal rosa del Himalaya (es la que uso preferentemente, y no mucha), y pimentón picante en polvo. A esto le he añadido un vaso de agua y le he pasado la batidora. 

A continuación he añadido las pencas troceadas y el toque esencial: el zumo de un limón. Lo he dejado un rato no muy grande, unos diez minutos, para que las pencas tuvieran un punto crujiente.

Para la presentación lo he servido en un plato llano, rodeando la ración con un halo de aceite de oliva virgen extra crudo (no utilizo otro), y para adornar unas ramitas de perejil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario