miércoles, 13 de mayo de 2015

Picadillo

No hay nada como un picadillo fresquito, que es una especie de aliño o ensalada de verduras troceadas en taquitos pequeños. 
Aprovechando que disponía de verduras ecológicas, traídas expresamente a casa en Huelva desde la huerta de Pedro en Ayamonte, corté menudamente y mezclé calabaza, tomate, pepino (dejándole un poco de piel), puerro, cebolla y ajetes. No le eché pimiento porque no tenía, pero también le entra de maravilla. Lo condimenté con un poco de sal rosa del Himalaya, limón, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra. 

Os muestro la última caja de verdura que me trajo, conteniendo fresas, habichuelas, puerros, un gran calabacín, un buen trozo de calabaza, cebollas, una escarola, una lombarda, pepinos, acelgas. Total, 13 €. Según lo que se pida, una caja por el estilo oscila entre los 10 y los 13 euros, Los productos van cambiando cada semana según los da la huerta, y lo comunica por whatsapp. No le echa pesticidas ni fertilizantes a su tierra. Además es buena gente. A mi me gusta apoyar al agricultor directamente, fomentar este tipo de agricultura ecológica, y por supuesto productos que no han recorrido una gran distancia. Él mismo es el distribuidor y reparte por las casas de los clientes. 





Otra de sus cajas. A veces hay granadas, limones, mininas (llaman así a las batatas), yerbabuena, peregil, aceitunas, lechuga... etc. Os garantizo que con una cesta de estas tengo de sobra para comer un montón de días, y hay cosas que duran más de una semana y cosas que no gasto y me llegan a sobrar, como coliflores, coles, brócolis... Realmente sale a cuenta, pudiéndome gastar entre 35 y 45 euros al mes en estos encargos. Si luego necesito algo suelto voy a alguna tienda cercana, y siempre pregunto, por principio, si tienen algo ecológico. Y no os creáis, a veces resulta que sí, que tal señor les trae determinadas frutas o verduras a las que no le echa productos. Es mi pequeña aportación, pensando que si mucha gente demandase y optas epor productos ecológicos, les comerían el terreno a los que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario